Investigando las Tendencias del Mercado

La comprensión de los Fundamentos del Mercado (expectativas del comprador, segmentación del mercado, categorías de productos) proporciona un conocimiento general del mercado a partir de lo cuál se puede comenzar a hacer una investigación más específica para su producto y el mercado objetivo en particular. El siguiente paso en la investigación es mirar las tendencias y los precios del mercado. Las preguntas importantes para contestar en esta etapa de la investigación del mercado incluyen:

1. Cuáles son los nichos más populares en el mercado? Cuáles son las categorías de productos que actualmente tienen las ventas más altas? Cuáles tendencias de estilo de vida son más populares?

2. ¿Qué precios tienen productos comparables en el mercado?

3. ¿Cuáles son las normas de la industria existentes para la categoría de producto que usted está desarrollando? ¿Qué tamaños son la norma? ¿Cuáles requisitos de empaque o etiquetaje se tienen que cumplir? ¿Hay alguna otra regulación que se tiene que observar, tal como el contenido de materiales ?

4. ¿Cuáles motivos de diseño y colores están en el mercado ahora? ¿Cuáles colores y motivos se prevén que se pongan de moda en el futuro?

La investigación del mercado debe informar el proceso del desarrollo de productos, pero no conducirlo. La información que se recoge de la investigación del mercado y de las tendencias se deberá usar para inspirar e influir en su proceso de diseño. Nunca se deberá copiar a productos que se estudiaron durante su investigación.

Recursos para la Información del Mercado y de las Tendencias

Se puede llevar a cabo la investigación del mercado de varias maneras, incluyendo la exposición de primera mano a los mercados, y hojeando publicaciones impresas y recursos en internet. Afortunadamente, hay disponible en internet una abundancia de información, tanto escrita como imágenes a las que se puede acceder sin costo. Se recomiendan los siguientes recursos para la investigación para empresas basadas en productos hechos a mano por artesanos y sus equipos de desarrollo de productos.

Publicaciones Comerciales:

Una publicación comercial es una revista, boletín o publicación periódica, (usualmente mensual o trimestral) publicada con la intención de dirigir el mercadeo hacia una industria especifica o tipo de comercio o negocio. Hay publicaciones comerciales específicas para las categorias de productos. Por ejemplo, Tabletop Today (Artículos de Mesa Hoy) está disponible para el mercado de artículos de mesa y gourmet. Las publicaciones comerciales se dirigen a profesionales y negocios, no el público en general o el consumidor final.
Las publicaciones comerciales incluyen artículos, reportes e imágenes y son una fuente maravillosa para información acerca de las estadísticas del mercado y las ventas, ferias comerciales, empresas destacadas, diseñadores de productos de marcas reconocidas, y otras tendencias del mercado tal como motivos, tendencias de colores, y categorías exitosas de productos.
Las publicaciones comerciales están disponibles a través de suscripciones. La mayoría de las publicaciones comerciales tienen sitios de internet que ofrecen una cantidad limitada de información gratuita. Usualmente también hay disponible suscripciones de internet así como acceso por internet a información “exclusiva para miembros” para clientes que pagan. Una de nuestras publicaciones comerciales favoritas, “Home Accents Today”, ofrece gratuitamente mucha información útil.
Antes de invertir en una suscripción a cualquier revista de comercio, investigue el sitio de internet de la publicación. Los precios para suscripciones tienden a ser altos y muchas veces la información gratuita es suficiente. Durante en las ferias comerciales busque copias regaladas de las publicaciones comerciales.
A continuación están los sitios de internet de publicaciones comerciales que recomendamos:

www.giftsanddec.com Gift & Decorative Accessories Magazine – industria de regalos
www.giftwarenews.com Giftware News – industria de regalos
www.homeaccentstoday.com Home Accents Today – industria de mobiliario para el hogar
www.ldbinteriortextiles.com Home Textiles – undustria de textiles para el hogar
www.hometextilestoday.com Home Textiles Today – industria de textiles para el hogar
www.kidstodayonline.com Kids Today – industria de muebles para niños y accesorios
www.playthings.com Playthings – industria de juguetes
www.casualliving.com Casual Living – industria de vida al aire libre
www.craftsreport.com The Crafts Report -industria de artesanías
www.retailforward.com Retail Forward – industria de venta al por menor

Revistas de Estilos de Vida:

Una revista de estilos de vida es una publicación periódica (usualmente mensual o bi-mensual) con artículos, editoriales, entrevistas, fotos, e imágenes que conciernen a un estilo de vida específico o de interés para de los consumidores. Hay revistas de estilos de vida acerca de la moda, el diseño del hogar, el jardin y la vida al aire libre, cocinar y la salud. Las revistas de estilos de vida también pueden ser acerca de “vivir verde”, o estilos de vida de lujo. “Vivir verde” se refiere a una tendencia de vida relativamente nueva donde las personas toman decisiones de vida basadas en minimizar su impacto en el medioambiente. Esto incluye un enfoque en productos ecológicos, orgánicos y de comercio justo.
Las revistas de estilos de vida son una fuente excelente para la inspiración de diseño en cuanto a colores, texturas, motivos, y dibujos. Proporcionan al lector una idea de cómo se usa los productos en la vida diaria. Muestran los interiores de las casas, los jardines, y las cocinas al igual de cómo se visten las personas y usan accesorios de moda. Las revistas de estilos de vida no contienen muchas estadísticas y reportes del mercado pero cuando uno las lee con regularidad son una buena fuente para seguir las tendencias.
Las revistas de estilos de vida están impresas y disponibles a través de una suscripción y en muchas tiendas al venta por menor incluyendo librerías, tiendas de abarrotes, y tiendas de revistas en los aeropuertos. Las revistas de estilos de vida mantienen sitios de internet ricos en información donde toda o la mayoría de la información es gratis.
A continuación es una lista de revistas de estilos de vida recomendadas para productos artesanales, productos hechos a mano.

Algunas revistas de estilos de vida que recomendamos:

www.methome.com Metropolitain Home – mueblería para el hogar
www.elledecor.com Elle Décor – mueblería para el hogar
www.archdigest.com Architectural Digest – mueblería para el hogar
www.dwellmag.com Dwell – mueblería para el hogar
www.metropolismag.com Metropolis – diseño interior y ecológico
www.architecturaldigest.com Architectural Digest – diseño interior
www.instyle.com In Style – moda
www.marthastewart.com Martha Stewart Living – entretener a invitados y general
www.realsimple.com Real Simple – entretener a invitados y general
www.vogue.com Vogue – moda
www.elle.com Elle – moda
www.harpersbazaar.com Harpers Bazaar – moda
www.style.com/w W – moda
www.taunton.com Taunton – editorial de revistas de artesanías (costura, madera)
www.hgtv.com HG TV -programa de diseño interior para televisión en cable disponible en internet

Ferias Comerciales:

Visitar ferias comerciales profesionales es una manera productiva de llevar a cabo investigación del mercado para el desarrollo de productos y la comercialización. También es un foro excelente para identificar clientes. Las ferias comerciales deben ser seleccionadas basándose en la categoría de productos y el mercado nicho en donde usted se está enfocando. Una empresa que ofrece textiles para el hogar debe enfocarse en una feria de textiles para el hogar o las secciones de textiles para el hogar y los accesorios decorativos de grandes ferias comerciales.
Cuando se visita las ferias comerciales, se puede observar, de primera mano, qué productos están en el mercado, qué se está vendiendo bien (cuáles empresas están ocupadas tramitando pedidos), y cómo se exhiben y empacan los productos.
En las ferias comerciales, los expositores son fabricantes o distribuidores. La mayoría de las empresas estarán ubicadas en el país donde se lleva a cabo la feria comercial (empresas estadounidenses en ferias comerciales estadounidenses, etc) pero en algunos casos los fabricantes exteriores exponen en ferias comerciales globales. Quienes asisten a las ferias comerciales son compradores de venta al por menor, la prensa, y diseñadores.
Las empresas de administración de ferias comerciales mantienen sitios de internet para promover sus ferias comerciales. Frequentemente estos sitios de internet tienen útiles funciones de búsqueda para buscar por categoría de producto las empresas expositoras. Esto puede ser una manera práctica de encontrar sitios de internet con información de productos relacionados con la categoria de sus productos.
A continuación hay una lista de ferias comerciales en los Estados Unidos que se recomiendan para productos hechos a mano. Las ferias comerciales también son un buen lugar para recoger reportes de la industria y asistir a seminarios y conferencias sobre temas pertinentes al sector.

Feria Internacional de Regalos de Nueva York (New York International Gift Fair): www.nyigf.com

Feria de Regalos de California (California Gift Show): www.californiagiftshow.com
Feria Internacional de Regalos de Atlanta (Atlanta International Gift Fair): www.americasmart.com

Feria Internacional de Regalos de San Francisco (San Francisco International Gift Fair): www.sfigf.com

El Mercado de Regalos y del Hogar de Chicago (Chicago Gift & Home Market): www.shopchicagomarket.com

El Mercado Mundial de Las Vegas (Las Vegas World Market): www.lasvegasmarket.com

El Mercado Internacional de Artesanías de Santa Fe (Sante Fe International Folk Art Market): www.folkartmarket.org

Tiendas de Venta al Público:

La manera más fácil de ver qué productos están en el mercado y de recolectar información acerca de los precios, tamaños y diseños de productos es a través de tiendas de venta al público. Las tiendas de venta al público, o tiendas minoristas, incluyen tiendas reales que se puede visitar en persona. Un número cada vez mayor de tiendas de venta al público también tienen sitios de internet. Estos sitios de internet son la manera más fácil y accesible para aprender acerca de los productos actualmente en el mercado y para identificar precios comparables de venta al por menor. Muchos minoristas también tienen catálogos para pedidos por correo que se imprimen y se distribuyen a clientes individuales.

  • Nota: Cuando uno compara precios, se tiene que dividir el precio de venta al público en los Estados Unidos entre 5-8 para llegar al precio FOB.

Informes de Sectores Especializados:

Informes del sector son fuentes excepcionales para la información más reciente sobre tendencias del mercado. Muchas veces los informes del sector son muy costosos y solamente son asequibles para las empresas más establecidas. Las compañías que recopilan estos informes muchas veces publican versiones abreviadas de los mismos para provocar a la persona a comprar el informe completo. Estos informes resumidos muchas veces son excelentes fuentes de información. Vea los sitios de internet de informes por sector para empresas que se recomienda mirar.

Sus Clientes:

Muchas veces una de las mejores fuentes de información del mercado son sus propios clientes, particularmente si la meta de su proyecto de desarrollo de productos es expandir las ventas de una línea de productos ya existente. Escriba a sus clientes y pídales sus comentarios acerca de los sus productos Sea específico. Pregúnteles qué productos adicionales podrían interesarse en comprarle Pregúnteles qué colores se venden mejor en sus tiendas. Pida comentarios acerca de sus precios. Pregúnteles cuáles son sus categorías de productos y artículos con mayores ventas . Infórmese si hay problemas de calidad que usted necesita tratar cuando desarrolle una nueva línea. Mantenga una archivo de estos tipos de comentarios de sus clientes. Pídaselos cuando los vea en persona en las ferias comerciales o cuando lo visitan.

Trackbacks

  1. [...] market niches, market research, target marketing, Trade publications, Trade shows « Investigando las Tendencias del Mercado Connecting Artisans Around the World SERRV is a nonprofit organization with a mission to [...]

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 485 other followers

%d bloggers like this: